Cort rinde homenaje a cuatro bomberos jubilados y a veteranos

El parque de Son Malferit acogió ayer un encuentro de compañeros con motivo del día del patrón de este cuerpo

Foto de familia de los bomberos y autoridades.

Foto de familia de los bomberos y autoridades. / Ayuntamiento de Palma

El Ayuntamiento de Palma rindió homenaje ayer a cuatro bomberos jubilados y a otros 15 que han cumplido los 25 años de servicio, en la celebración que tuvo lugar en Son Malferit con motivo de la festividad de Sant Joan de Déu, patrón del cuerpo.

Compañeros de Bombers de Palma y varios regidores del Ayuntamiento participaron en este homenaje a los cuatro bomberos jubilados y a los que ya suman 25 años de trabajo.

Para ayer estaban previstos varios actos institucionales en el parque de Son Malferit para conmemorar al patrón de los bomberos, como suele ser habitual en esta fecha, pero las previsiones de malas condiciones meteorológicas obligaron a suspender parte del programa ya el pasado viernes. Por el mal tiempo, se cancelaron las actividades infantiles y una exhibición de rescate por parte de los bomberos.

Así, los actos de la jornada se limitaron a la entrega de medallas a esos cuatro bomberos jubilados y un homenaje a los 15 que cumplen 25 años de servicio.

Posteriormente, se celebró una comida para todos los asistentes a la celebración.

Al homenaje de ayer en Son Malferit asistieron el regidor de Seguridad Ciudadana, Miquel Busquets; el jefe de Bomberos de Palma, Eder García, y el presidente de la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Palma, Juan Vega, además de otros ediles de la actual corporación municipal y el exalcalde de Palma Joan Fageda.