ARCA rechaza un aparcamiento subterráneo frente a la Llotja y la Catedral

La entidad se reúne con la Autoridad Portuaria para hablar del puerto del Molinar o el Far de Peraires

La Lonja.

La Lonja.

Representantes de ARCA se reunieron el lunes con el presidente de Autoridad Portuaria de Baleares, Javier Sanz, y el director, Antoni Ginard, para abordar diferentes cuestiones. En este sentido, la entidad conservacionista transmitió su oposición «a cualquier aparcamiento subterráneo que se pretenda hacer frente a la fachada monumental con la Llotja y la Catedral como máximas protagonistas», indicó la entidad en un comunicado.

«Fue una reunión de presentación de nuestra entidad al nuevo director, al que le explicamos la ya larga trayectoria de colaboración que hemos mantenido. Valoramos positivamente la actitud de la Autoridad Portuaria con el puerto del Molinar, una lucha en la que ARCA se implicó al máximo, y nos alegramos del compromiso que ha mostrado esta entidad con la conservación del pequeño puerto y del edificio», subrayó la entidad.

«Tuvimos tiempo de hablar de pequeñas joyas patrimoniales como la escala Real, el Cuartel de Carabineros, sa Farola, la Torre y el Far de Peraires. También les expresamos nuestra preocupación por el estado de la Fortaleza del Castell de Sant Carles», manifestó ARCA.