Més per Palma presentará una moción para ampliar el servicio de Nit Bus

Critican "la dejadez y el miedo del alcalde a desarrollar un sistema de transporte moderno y sostenible"

Propuesta de ampliación del Nit Bus.

Propuesta de ampliación del Nit Bus. / Més per Palma

La portavoz municipal de Més per Palma, Neus Truyol, y el concejal Miquel Àngel Contreras, han presentado en rueda de prensa una propuesta para la mejora del servicio de Nit Bus. Esta propuesta, que se presentará en forma de moción en el próximo pleno municipal, apuesta por una ampliación del servicio, así como por la creación de más líneas de bus nocturnas.

Contreras ha explicado que la moción pone sobre la mesa "la mejora necesaria del servicio de Nit Bus en zonas de la ciudad que actualmente no están cubiertas, como el Ponente, el Litoral de Ponente, el Litoral de Levante, el Pla de Sant Jordi y la zona Norte de Palma, como Son Sardina, Son Espanyol, el Secar de la Real y Establiments".

Contreras ha expresado su preocupación por "la dejadez y el miedo al alcalde a desarrollar un sistema de transporte público moderno y sostenible que sirva para hacer más fácil la vida de los ciudadanos de Palma". En este sentido, ha señalado que "han renunciado al tranvía, han renunciado a pacificar el tráfico y recuperar calles y espacios públicos para las personas".

Mantener la para violeta

Contreras ha lamentado que "es evidente que al PP el transporte público no le interesa en absoluto", y ha subrayado que en la moción "pedimos establecer conexiones con los hospitales de la ciudad, convertir algunas líneas en servicios 24 horas, ampliar el recorrido de la línea N1 y progresivamente aumentar el servicio nocturno hasta cubrir todos los días de la semana".

Por otro lado, Més per Palma quiere mantener la 'parada violeta' para las mujeres y promocionar el servicio con campañas informativas. "Aunque la violencia machista es negada sistemáticamente por los socios de gobierno de Martínez, nosotros iempre apostamos por poner todos los mecanismos posibles para garantizar la seguridad de las ciudadanas de Palma", ha explicado Contreras.