Vox Palma denuncia "la falta de dinamización" en el barrio de Santa Catalina

Presentará una proposición en el pleno de marzo para que el templete de la plaza de Pau Casals acoja "conciertos y otras actividades"

Plaza de Pau Casals, en Santa Catalina,

Plaza de Pau Casals, en Santa Catalina, / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Vox Palma ha denunciado "la falta de dinamización" en el barrio de Santa Catalina, y ha puesto como ejemplo la plaza de Pau Casals, frente al centro de salud. "Tiene un templete que bien pudiera servir para acoger conciertos u otras actividades, y está completamente en desuso", indica la formación liderada por Fulgencio Coll.

Vox ha señalado que presentará una iniciativa en el pleno de marzo -en el de febrero no podrá por "una reducción en el número de proposiciones permitido"- para dinamizar el barrio "promoviendo actividades culturales, conciertos y otras propuestas en la plaza de Pau Casals".

Del mismo modo, instará al equipo de gobierno a "revitalizar el teatro Mar i Terra, implementando su oferta cultural y actividades en las salas de este recinto municipal".

Finalmente, pide "ceder algunos de los locales de titularidad municipal a la asociación Amics i Veins de Santa Catalina".

A finales de 2022 el Ayuntamiento inició las obras de renovación integral de todo el pavimento de la plaza Pau Casal de Santa Catalina. La actuación, que tuvo un coste de 340.000 euros, incluyó mejoras de accesibilidad. Los trabajos concluyeron el año pasado. También se restauró el templete.