La Fira del Ram de Palma se vuelve inclusiva: Estos son los seis días sin ruido para personas con autismo y diversidad funcionalidad

La primera jornada sin volumen será el próximo miércoles día 28

El barco vikingo en la Fira del Ram 2023.

El barco vikingo en la Fira del Ram 2023. / Nele Bendgens

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

La Fira del Ram de Palma volverá a celebrar este 2024 seis días sin ruido para personas con autismo o diversidad funcional. Unas jornadas incluidas en el calendario de una de las citas más esperadas del año en Mallorca y que atrae a miles de personas de todas las edades.

Los días sin ruido no serán seguidos y siempre caen entre semana. El primer día sin decibelios en el Ram es el miércoles día 28. Se reducirá también el volumen el martes 5 de marzo, el lunes 11 de marzo, el jueves 21, el martes 26 y el miércoles 3 de abril.

Durante estas seis jornadas se reducirá el volumen de la música y de las atracciones, y se eliminarán los sonidos estridentes.

Esta iniciativa es un ejemplo de cómo la inclusión y la accesibilidad pueden mejorar la calidad de vida de las personas con autismo o diversidad funcional.

La feria de atracciones arrancará el próximo 23 de febrero. Los asistentes podrán disfrutar de su amplia oferta de ocio, juego y gastronomía hasta el 7 de abril.

Horarios de la Fira del Ram

Los horarios de la Fira del Ram para este 2024 son los siguientes:

  • Lunes a jueves: De 16.30 a 23.30 horas.
  • Viernes y vísperas de festivos: De 16.30 a 01.00 horas.
  • Sábados: De 11 a 01.00 horas.
  • Domingos y festivos: De 11 a 23.30 horas.

Cómo llegar a la Fira del Ram

Quienes decidan ir hasta el recinto ferial de Son Fusteret en coche, podrán dejar sus vehículos en alguno de los dos aparcamientos de la zona.

Aquellos que opten por el transporte público, podrán llegar a la Fira del Ram con el autobús de la línea 10 (sa Indioteria), ya que tiene una parada justo enfrente del recinto ferial. Por otra parte, también existe la opción de llegar hasta la feria en metro y bajar en la estación Son Fuster Vell.

Ubicación

La Fira del Ram se celebra un año más en el recinto ferial de Son Fusteret.