Los 1.200 taxis de Palma podrán circular sin restricciones de tiempo durante la temporada turística

La Mesa del Taxi aprueba por unanimidad que "la práctica totalidad de los vehículos puedan trabajar durante todo el día" en verano

El Ayuntamiento espera así atajar las dificultades de residentes y turistas para encontrar conductores

Cola de turistas en una parada de taxis en Palma el pasado verano.

Cola de turistas en una parada de taxis en Palma el pasado verano. / B. Ramon

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

La Mesa del Taxi, que reúne a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Palma y a representantes del sector, ha aprobado por unanimidad permitir la circulación de los 1.200 taxis de la flota sin restricciones durante la temporada alta. Con esta medida, Cort espera atajar las dificultades de residentes y turistas para encontrar un taxi en los meses de verano.

El teniente de alcalde de Movilidad Toni Deudero, ha firmado el decreto por el que se regulan los horarios de los taxistas de cara a primavera y verano. El objetivo es "aumentar el número de taxis en circulación con el objetivo de hacer frente a la demanda existente", ha indicado el Consistorio.

Esta mañana se ha celebrado la Mesa del Taxi.

Esta mañana se ha celebrado la Mesa del Taxi. / Cort

En este sentido, Deudero ha explicado que "la Mesa del Taxi ha aprobado por unanimidad los turnos que regirán el servicio del taxi durante los próximo meses, pretendemos que los ciudadanos no tengan quejas por falta de taxis en las calles".

PP, PSOE, Més per Palma y Vox han aprobado que durante los meses de verano "se amplíe al máximo el abanico de tiempo disponible de los taxistas en la ciudad". Es decir, puntualiza Cort, "la práctica totalidad de los cerca de 1.200 taxis de Palma podrán trabajar durante todo el día".

El mes de marzo queda con el mismo horario y servicio de invierno. Los viernes, sábados y vísperas de festivo de marzo y abril se autoriza a la totalidad de la flota a prestar servicio de 22:00 a 06:00 horas.

Una semana dedicada a Palma ciudad

Asimismo, se ha acordado que en abril los taxistas trabajarán durante cuatro días, con uno de libranza. De mayo a octubre podrán trabajar todos los días durante todas las horas. Durante esos meses "se establece un sistema de cinco grupos, con libertad total", aunque en cada ciclo y grupo dedicarán una semana al servicio en Palma ciudad.

Por último, la Mesa ha acordado que en las próximas reuniones se abordará el tema de las licencias temporales de taxi de cara a la temporada de primera y verano.

Durante la reunión también ha estado presente la delegada de la ONCE en Baleares, Alejandra Luque, que ha expuesto las demandas e inquietudes de este colectivo para la mejora del servicio de los taxistas a las personas invidentes.