El Ayuntamiento insta a cuatro personas, dos de ellas menores, a que desalojen un inmueble municipal que han okupado

El Consistorio necesita el solar para instalar un Punt Verd de Emaya y lamenta que hasta el momento "no están colaborando"

Advierte de que asumen un riesgo residiendo allí porque el espacio "no reúne las mínimas condiciones de habitabilidad"

El área de Bienestar Social trabaja para encontrarles una alternativa habitacional

Mercedes Celeste

Mercedes Celeste / Cort

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma insta a cuatro personas que han okupado una instalación municipal a que la desalojen en los próximos días. A Cort le consta que residen de manera irregular dos mujeres y dos menores de 11 y 13 años, pero hasta la fecha "no están colaborando", ha lamentado la portavoz del Conslstorio, Mercedes Celeste.

Se trata de un solar ubicado en la calle Son Pobanya número 7, próximo al barrio de La Soledat, en el que el Ayuntamiento quiere habilitar un Punt Verd de Emaya, un proyecto iniciado la pasada legislatura. Sin embargo, cuando los técnicos municipales fueron a la instalación para iniciar los trabajos, constataron que residían allí al menos cuatro personas.

La Junta de Govern celebrada esta mañana ha aprobado comunicar a estos ciudadanos su desalojo. De momento Cort espera lograrlo de manera amistosa y les busca una alternativa habitacional. "Es un inmueble que no reúne las mínimas condiciones para ser considerado habitable. Ha intervenido el área de Bienstar Social y hemos tomado la decisión de comunicarles que tienen unos días para desalojar", ha valorado Celeste.

"No se están dejando ayudar"

"Espero que entre todos nos entendamos. La Policía Local fue a comprobar la situación y se hará lo mejor que se pueda. Les daremos un tiempo para irse, pero tienen que hacerlo. Y no solo porque necesitemos ese espacio, también porque allí asumen un riesgo porque no es habitable.

Celeste ha señalado que Cort "trabajará con la familia para encontrar una solución factible". Sin embargo, ha lamentado que hasta ahora no ha habido avances porque "no se están dejando ayudar".