El celler sa Premsa de Palma cierra durante dos semanas por unas obras

Los albañiles han levantado parte del suelo del restaurante para cambiar los tubos de las bajantes

El celler de la plaza de los Patines abrirá de nuevo el día 4 de febrero

El celler de la plaza de los Patines abrirá de nuevo el día 4 de febrero / Raúl Sanz

El restaurante Celler sa Premsa, uno de los más conocidos de la ciudad de Palma, que se encuentra ubicado en la plaza de los Patines, se ha visto obligado a cerrar durante dos semanas. La razón es simple y es que están realizando unas obras interiores, de escasa importancia, pero que servirán para mejorar la instalación. Se trata del cambio de los tubos de algunas bajantes, que proceden sobre todo de los pisos superiores, que habían dado algunos problemas y era necesario sustituirlos por nuevos materiales.

Tolo Mayol, el propietario de este conocido restaurante, detalló que se ha tenido que levantar parte del suelo del amplio local, obligado precisamente a que por este sitio pasan los tubos y era muy necesario sustituirlos para mejorar el sistema de evacuación del edificio.

Los pisos situados sobre el restaurante también se están reformando

Los pisos situados sobre el restaurante también se están reformando / Raúl Sanz

El restaurante cerró este lunes día 22 y está previsto que permanezca sin ofrecer servicio durante dos semanas, que es el periodo calculado para poder terminar las obras que afectan al local. Si los obreros cumplen con las fechas, el celler sa Prensa volverá a abrir el próximo domingo día 4 de febrero. Los comensales que acudan al restaurante a degustar la comida apenas notaran los cambios, ya que las mejores son internas. La característica decoración de las paredes, que marca el estilo de este conocido celler, no cambiará. Seguirán colgados las mismas fotos y cuadros de siempre, y las mesas y sillas donde se sientan los clientes son también las mismas.

Al ser un edificio que está protegido por su carácter histórico la fachada no se puede tocar. Los propietarios lo saben y, de hecho, en ningún momento se planteó la posibilidad de tocar la fisonomía de la cara principal del inmueble, que también es una de las características que ha marcado el estilo único del celler sa Premsa.

Modernizan los pisos

El restaurante está ubicado en los bajos de este edificio, que cuenta con cuatro alturas. En cada una de ellas hay dos pisos por planta. Las viviendas pertenecen a la misma familia Mayol, que también ha decidido realizar reformas en estos pisos debido a que era necesario mejorar algunos servicios que habían quedado anticuados, como por ejemplo los tubos de evacuación. Este edificio fue construido a principios del siglo pasado.

El famoso celler cierra durante dos semanas

El famoso celler cierra durante dos semanas / Raúl Sanz

Tolo Mayol confía en que el día 2 de febrero todo vuelva a la normalidad y el restaurante recupere su actividad habitual. Se continuará con la misma carta, ofreciendo sobre todo los platos mallorquines que tanto éxito tienen entre los clientes.

El año pasado el celler sa Premsa cumplió su 65 aniversario. Por este local de comidas han pasado los personajes más famosos que han visitado la isla, ya que siempre ha estado en la lista de restaurantes recomendados para los visitantes, sobre todo porque se ha especializado en ofrecer comida mallorquina.

El restaurante sa Premsa, en un día normal, puede ofrecer una media de unos 300 menús. El propietario afirma que se continuará con el mismo estilo que ha tenido siempre y se mantendrá la característica decoración que tan famosa ha hecho a este popular local de comidas. Es decir, solo se trata de un parón obligado, para solucionar algunos servicios internos del restaurante que era necesario cambiar porque habían quedado muy anticuados.