Estos son los comercios que no abrirán el día de Sant Sebastià

La asociación de pequeños y medianos empresarios de Mallorca (PIMEM) ha hecho un llamamiento para que los establecimientos cierren el 20 de enero como medida de protesta

Juguetería La Industrial de Palma

Juguetería La Industrial de Palma / B. Ramon

La asociación de los pequeños y medianos empresarios de Mallorca (PIMEM) ha hecho un llamamiento para que todos los comercios de Palma permanezcan cerrados el próximo 20 de enero, Sant Sebastià, como medida de protesta después de que las instituciones hayan eliminado el día festivo. Así, desde PIMEM ya tienen constancia de que varios establecimientos se sumarán a esta iniciativa y no abrirán a pesar de ser una jornada laborable. Estos son algunos de los comercios que permanecerán cerrados:

  • Juguetería La Industrial
  • Llibreria Lila i els contes
  • Botiga Melicotó
  • Llibreria Drac Màgic
  • Cortinas Quintana

La asociación de PIMEM cree que el cierre del comercio está más que justificado ya que de lo que se trata es que toda la ciudad pueda disfrutar de la festividad “algo comprensible y lógico para cualquier comunidad que desee reivindicar su patrón o patrona”. En este sentido, aseguran que el hecho de que acabe siendo una jornada laborable es un "sinsentido" y responsabiliza a todos los partidos políticos por haber votado por unanimidad dejar sin su fiesta a palmesanas y palmesanos.