Sant Sebastià 2024 | ¿Lloverá en Palma durante la Revetla de Sant Sebastià? Esto es lo que dice la Aemet

El tiempo en Mallorca empieza a cambiar el jueves, con rachas de viento del suroeste que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora y una caída notable de los termómetros por la noche

Imagen de archivo de un concierto durante la Revetla de Sant Sebastià

Imagen de archivo de un concierto durante la Revetla de Sant Sebastià / Manu Mielniezuk

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Cambio de tiempo en la víspera del patrón de Palma. El tiempo en Mallorca del viernes, 19 de enero, Revetla de Sant Sebastià, estará marcado por la presencia de la lluvias y chubascos, la caída de las temperaturas, con valores medios en Palma de entre 10 y 19 grados, y vientos del este y del nordeste que irán aumentando a medida que avance la jornada, según el avance de previsión que ha publicado la Aemet.

De esta forma, se interrumpe la tendencia de la semana, con frentes atlánticos que se van debilitando a medida que evolucionan, nubosidad improductiva, tiempo seco y ausencia total de lluvias.

Lluvia en la plaza Major de Palma durante una Revetla de Sant Sebastià

Lluvia en la plaza Major de Palma durante una Revetla de Sant Sebastià / Manu Mielniezuk

¿Cuándo empieza a cambiar el tiempo?

El tiempo en Mallorca empezarán a cambiar el jueves, cuando la Aemet ha decretado alerta amarilla por fuertes vientos y mala mar desde las doce de la noche y hasta las dos de la tarde. Una jornada en la que las rachas de vientos del suroeste pueden alcanzar los 70 kilómetros hora y las temperaturas sufrirán un pronunciado descenso al final del día La inestabilidad se mantendrá también también durante el sábado, festividad de Sant Sebastià, aunque las precipitaciones serán mucho más débiles. Pero las temperaturas seguirán en descenso, especialmente las mínimas.

No obstante, el avance de previsión de la Aemet sobre el tiempo en Mallorca del viernes y el fin de semana todavía está expuesto a variaciones y la presivión se irá ajustando durante el miércoles y el jueves.