Bicipalma abre una nueva estación en el Palacio de Congresos

El regidor de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero; la gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Lydia Pérez, y la gerente del Palacio de Congresos, Maria Luisa Hernández, en la inauguración de la parada.

El regidor de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero; la gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Lydia Pérez, y la gerente del Palacio de Congresos, Maria Luisa Hernández, en la inauguración de la parada. / CORT

El Ayuntamiento de Palma ha abierto este martes la nueva estación de Bicipalma ubicada frente al Palacio de Congresos, conectando así el servicio con el principal centro de eventos, congresos y convenciones de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio, esta semana, además, se han activado las estaciones situadas en la calle Golf de Cadis, en Ciutat Jardí, y otra nueva situada en el Baluard del Príncep.

De esta forma, se amplía y completa la movilidad de este corredor que transcurre por el litoral de Palma y que ya cuenta con estaciones situadas en la primera línea del mar, como la ubicada en el Molinar y Portitxol.

Bicipalma ha sumado de esta manera 79 estaciones activas y, a finales de año, habrá completado la instalación de las 85 estaciones que forman parte de esta segunda fase de renovación del servicio.

Cabe recordar que el proyecto ha sido financiado con el fondo Next Generation de la Unión Europea, incluido dentro del fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y ha sido adjudicado a la empresa NextBike por un importe de 2.991.220 euros.

En la apertura de la estación este martes han estado presentes el regidor de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, junto con la gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Lydia Pérez, y la gerente del Palacio, Maria Luisa Hernández.