Neus Truyol se defiende: "La empresa de mi familia nunca ha tenido nada que ver con mi actividad política"

Neus Truyol, portavoz de Més per Palma.

Neus Truyol, portavoz de Més per Palma. / Més per Palma

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

La líder de Més per Palma y regidora en el Ayuntamiento, Neus Truyol, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para defenderse de las acusaciones y críticas a raíz de los contratos que Cort dio sin concurso público a la empresa de sus padres en la legislatura anterior, cuando ella era concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, tal y como ha avanzado este diario. "La empresa de mi familia nunca ha tenido nada que ver con mi actividad política", ha señalado.

La responsable ha dado cuenta con toda clase de detalle de los contratos que los Ayuntamientos de todos los colores políticos han concedido a la empresa de sus padres: "Hace 45 años que mis padres se dedican al sector del cine. Desde 1985 comenzaron a trabajar con proyecciones de Cine a la Fresca, y desde entonces todos los años se ha llevado a cabo este programa", ha explicado.

"No todos los políticos somos iguales", ha señalado Truyol tras facilitar una relación de la facturación de los servicios que han prestado las empresas de sus padres, Tres Setze 35 SL y Espectavisión, desde el año 1977 hasta la actualidad. Ambas compañías, señaló la concejala, han trabajado en Palma con alcaldes como Ramón Aguiló, Joan Fageda, Catalina Cirer, Aina Calvo, Mateu Isern, Antoni Noguera o José Hila, de distintas formaciones políticas, «siempre siguiendo los criterios de contratación pública y los procedimientos legales», ha asegurado.

Ha explicado que la significativa bajada de precio de cuando el programa se adjudicaba por 75.000 euros a menos de la mitad cuando hubo concurrencia de otras empresas se debe a que el montaje de la infraestructura en el Parc de la Mar elevaba el coste del contrato. Al cambiar de ubicación a Ses Voltes, ha apuntado, se redujo la factura.

La líder de Més per Palma ha considerado que esta es una "filtración interesada" con el objetivo de "desprestigiar y deslegitimar" no solo a su persona, sino al proyecto político del que forma parte. También ha señalado que es "curioso" que esta información trascienda ahora, a la vez que el "lamentable espectáculo de PP y Vox para aprovar los presupuestos" y las malas prácticas de miembros 'populares' de gobiernos autonómicos y municipales que incluyen incompatibilidades.