El PSOE exige que cargos directivos de Cort publiquen su declaración de bienes

Los socialistas advierten de que el director general de Artes Escénicas incumple el régimen de incompatibilidades

Rafel Brunet, director general de Artes Escénicas.

Rafel Brunet, director general de Artes Escénicas. / B. Ramon

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El PSOE de Palma presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Palma una moción para reclamar información completa del patrimonio de varios directores generales y coordinadores del Consistorio que todavía no han hecho público en el Registro de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en Balears.

En este sentido, los socialistas avanzaron ayer que el director general de Música y Artes Escénicas, Rafel Brunet, «no ha presentado ninguna declaración de bienes, incumpliendo sus obligaciones legales». Asimismo, el PSOE advirtió de que Brunet podría incumplir el régimen de incompatibilidades porque, además de gestionar esta área municipal dependiente de Cultura, «lleva a cabo labores relativas a su profesión como director artístico de diferentes producciones». Los socialistas ponen como ejemplo la obra ‘La Bella Dorment’, el pasado 25 de noviembre.

«Evidentemente, esta dedicación es completamente ajena e incompatible con sus funciones como órgano directivo en el Ayuntamiento de Palma», indicó el PSOE de Palma.

En todo caso, los socialistas señalan que el caso de Brunet no es una excepción ya que «no constan presentadas en el registro de la Oficina contra la Corrupción las declaraciones de la mayoría de cargos directivos del Ayuntamiento, incluidos regidores, lo que supone un flagrante incumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación».

Propuestas para los barrios

Por otro lado, el PSOE presentó 140 propuestas para su debate y aprobación en las juntas municipales de los distritos de la ciudad con el objetivo de «abordar los problemas en los barrios».

En un comunicado, la formación explicó que el grueso de las iniciativas hacen referencia al mantenimiento en los barrios como son la limpieza de grafitis, la resolución de incidencias de aceras y asfaltos, el abandono de determinados barrios y las denuncias recogidas de vecinos y entidades.