Reclaman a Cort que convoque la Mesa por la Convivencia

La Federación de Asociaciones de Vecinos recuerda la necesidad de mantener «un espacio en torno al modelo de ocio»

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma reclamó ayer al Ayuntamiento de Palma que convoque la Mesa por la Convivencia Ciudadana, «un espacio de trabajo coordinado en torno al modelo de ocio y restauración que se da en diferentes barrios de Ciutat con el objetivo de hacer cumplir las ordenanzas para que la convivencia entre ocio y respeto a los residentes sea viable».

Esta entidad indicó que el Consistorio les informó a principios de septiembre de que estaban buscando una fecha. «La realidad es que ya estamos en octubre y todavía no hemos recibido ninguna propuesta para mantener la reunión», informó la Federación.

Gracias a la Mesa, «se han descubierto establecimientos sin licencia que incluso ocupaban espacios en la calle».

Asimismo, la Federación de vecinos reclamó a Cort que le informe de cuál es la situación de las canteras de Sa Garrigueta Rassa y Can Rosselló: «Consideramos que es hora de tener alguna respuesta a las reuniones solicitadas e información de un tema tan importante para la ciudad. Queremos recordar la importancia de llegar a una solución de forma participativa, escuchando a la población afectada y las entidades ciudadanas que tanto esfuerzo hacemos para resolver esta cuestión».