La EMT recurrirá las multas de la DGT a conductores porque el cinturón no es obligatorio en los buses urbanos

Un autobus de la EMT

Un autobus de la EMT / AYUNTAMIENTO DE PALMA

EP

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) recurrirá las sanciones impuestas por la Dirección General de Tráfico (DGT) a algunos conductores por no llevar el cinturón de seguridad, dado que no es obligatorio en los autobuses urbanos.

Según han indicado en una nota de prensa, los autobuses de la EMT Palma cumplen con los requisitos y obligaciones de seguridad que marca el reglamento 107 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas.

Este reglamento, han explicado, indica que no se requiere cinturón de seguridad para los conductores en vehículos como los de la EMT. Los autobuses de la EMT Palma han sido fabricados por diferentes proveedores europeos y todos están homologados según la normativa que regula las condiciones para la fabricación y comercialización de vehículos.

Por otro lado, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) comprueba que todos los vehículos cumplen con los requisitos de seguridad exigidos por la normativa vigente.

Todos los vehículos de la EMT Palma están homologados, han pasado la autorización de Industria y la ITV que corresponde como autobuses urbanos de viajeros, homologados en clase 1, tipo M3.

Desde la EMT Palma ya se presentaron alegaciones, que fueron desestimadas, y ahora se prepara un recurso por la vía administrativa.