El ayuntamiento de Palma ofrecerá más de un centenar de cursos para adultos

La oferta incluye enseñanzas de idiomas, informática o preparación para la universidad y FP

EUROPA PRESS

El Servicio de Educación de Personas Adultas del ayuntamiento de Palma oferta un total de 101 cursos para la primera fase del año académico 2023-2024, entre los que se incluyen clases en cinco idiomas diferentes, informática, preparación para las pruebas de ingreso a la universidad, FP y la obtención de la nacionalidad.

Los cursos están dirigidos a personas mayores de edad y, pese a que se mantienen modelos de enseñanza en línea, se recupera la presencialidad distribuida por las diferentes barriadas de Palma.

Divididos por temáticas, este curso 2023-2024 habrá 74 cursos de idiomas —32 en catalán, 26 en castellano, diez en inglés, seis en alemán y dos en francés—, diez de informática, diez de alfabetización y neolectores, tres para prepasar pruebas de acceso a la universidad y la FP y dos para la acreditación de la nacionalidad de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) y para la obtención de los diplomas de español DELE del Instituto Cervantes.

Esta oferta educativa se presentó ayer en una rueda de prensa ofrecida por la segunda teniente de alcalde de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud, Interculturalidad e Igualdad del ayuntamiento de Palma, Lourdes Roca, y por el director de Educación, José Mariano Vera.

Vera explicó que la intención del Consistorio es que estos cursos se puedan conciliar con la vida familiar y para ello se acerca la formación a los barrios de Palma como Son Gotleu, Pere Garau, Es Rafal, s’Arenal o El Terreno, entre otros. En ese sentido, se utilizarán los centros de PalmaFormació de Son Malferit y el Mercado de Camp Redó, institutos, casals de barri u otros espacios.

El director de Educación de la corporación local destacó la «gran y extraordinaria labor» que realizan con estos cursos, en los que los equipos docentes «dedican horas y horas».

Por su parte, Roca apuntó que con estos cursos se demuestra que «la pasión por aprender no tiene edad» y «las posibilidades de crecimiento no tiene límites».