Ayudas de 6.000 euros para pequeñas empresas que contrataron a trabajadores en paro entre enero y marzo

La convocatoria del PalmaActiva se publicará a mediados de septiembre y uno de los requisitos es que los empleados sigan de alta en la Seguridad Social

Lupe Ferrer, concejal de Economía y Comercio de Palma

Lupe Ferrer, concejal de Economía y Comercio de Palma / Cort

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

PalmaActiva ha convocado unas ayudas de 6.000 euros para autónomos y pequeñas empresas que hayan contratado a personas en situación de desempleo entre el 1 de enero y el 15 de marzo de este año. Los resiquistos para obtener esta subvención es que hayan firmado un contrato indefinido durante un mínimo de seis meses y que en el momento de solicitar la ayuda -la convocatoria se abrirá en septiembre- el trabajador siga manteniendo su puesto.

La regidora de Economía y Comercio, Lupe Ferrer, ha explicado esta mañana que la subvención incluye contratos a jornada completa y a tiempo parcial. En estos casos, siempre que la jornada sea igual o superior al 50% de la jornada laboral prevista en el convenio sectorial. O igual o superior a veinte horas semanales en caso de que no se disponga de dicho convenio.

Esta iniciativa, que puso en marcha el anterior equipo de gobierno municipal y al que el actual da continuidad, cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y el Ayuntamiento estima que la solicitarán unas 70 empresas (tienen que tener el domicilio fiscal en el municipio).

Un máximo de 25 trabajadores

Ferrer ha explicado que los beneficiarios pueden ser autónomos, microempresas o pequeñas empresas que tengan un máximo de 25 trabajadores, y que no hayan despedido a ningún trabajador en los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud.

Las solicitudes podrán presentarse un día después de la publicación de la convocatoria en el BOIB, prevista para mediados de septiembre. El proceso, ha subrayado Ferrer, será por orden de entrada, no por concurrencia competitiva.