La EMT Palma instala seis nuevas máquinas de recarga de tarjeta y venta de billetes en varias paradas

La empresa prevé que antes de finalizar el año estén en funcionamiento un total de 25 nuevos expendedores

Imagen de una de las nuevas máquinas de la EMT Palma.

Imagen de una de las nuevas máquinas de la EMT Palma. / AYUNTAMIENTO DE PALMA

EP

La EMT Palma ha instalado seis nuevas máquinas de recarga de tarjeta y venta de billetes en varias paradas de la ciudad.

Según ha detallado el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de las siguientes paradas:

  • 48, en Grans Magatzems y el área de intercambio Sindicato
  • 452, en Gabriel Alomar y el área de intercambio Sindicato
  • 981, en el área de intercambio Alemania y Compte de Sallent
  • 94, en el área de intercambio Portopí
  • 54, en Jaime III
  • 598, en Plaza de España y estación Intermodal

Con estas seis, en total se han instalado 12 máquinas de las 25 previstas dentro de este proyecto, enmarcado en el proceso de digitalización y modernización tecnológica de la empresa municipal. Y es que, en abril ya se pusieron a funcionar dos de estas máquinas en Plaza de España, dos en el aeropuerto, una en la plaza del Mercat y otra en las oficinas de la EMT.

El principal objetivo de estas instalaciones es facilitar la consulta del saldo de la tarjeta ciudadana y recargarla, tanto con dinero en efectivo como con tarjeta de crédito.

A diferencia de las antiguas, las actuales incorporan un doble dispensador de tarjetas que permite a las personas que no dispongan de tarjeta ciudadana adquirir tanto billetes sencillos como títulos de transporte prepago.

En este sentido, pueden ser bonos de diez viajes o billetes para ir al aeropuerto, según la configuración de cada aparato. Además, las del aeropuerto permiten adquirir tarjetas de ida y vuelta, que se utilizan sin caducidad.

Por otro lado, los nuevos dispositivos tienen pantallas táctiles, de color y con un formato de 23 pulgadas, componentes de última generación que "hacen más fiables y ágil el proceso de gestión", y "más autonomía" por el hecho de ser propiedad de la EMT, así como "mejor mantenimiento".

El resto de aparatos, hasta el total previsto de 25, se irán instalando en los próximos meses. Anteriormente, la EMT Palma contaba con 11 máquinas más antiguas, de diseño y funcionalidad más sencillas.