ARCA celebra que los particulares empiecen a limpiar pintadas vandálicas de Palma gracias al "mensaje contundente" del Ayuntamiento

ARCA celebra que los particulares empiecen a limpiar pintadas vandálicas de Palma

ARCA celebra que los particulares empiecen a limpiar pintadas vandálicas de Palma / ARCA

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

ARCA celebra que los particulares empiecen a eliminar las pintadas vandálicas de sus viviendas, especialmente las ubicadas en el casco antiguo, donde la problemática de los grafitis ha adquirido en los últimos años una gran magnitud.

La entidad conservacionista considera que «el mensaje contundente» contra el vandalismo que enarbola el nuevo Ayuntamiento de Palma, y su promesa de que las pintadas se eliminarán de manera inmediata si se reproducen, «estimula» a los propietarios de viviendas a recuperar las fachadas afectadas. «Parece que aumenta la confianza en que el esfuerzo vale la pena», afirman desde ARCA.

La entidad pone como ejemplo una pared en la calle de Can Perpinyà, una travesía de la calle Sant Miquel «masacrada por el incivismo de las pintadas desde hace cuatro años». ARCA ha constatado que desde 2019 sufría pintadas que se iban superponiendo una encima de la otra. El cambio de tendencia ha llegado hace pocos días, cuando el propietario ha tomado la iniciativa de eliminarlas.

{"contestEmbed":{"title":"ENCUESTA | \u00bfPintar grafitis se debe multar con la m\u00e1xima sanci\u00f3n?","id":"91220359"}}

«Pintada hecha, pintada borrada, es el camino seguro para disuadir a los vándalos», subraya la entidad. «El siguiente paso es que cuando vuelvan a hacer una pintada en este mismo muro, que la harán, se borre de inmediato», añade ARCA.

En todo caso, aclara que «la obligación de mantener la limpieza y velar por el comportamiento cívico de la ciudadanía es de Cort, que debe recuperar una imagen digna de nuestra ciudad».