Booking elimina el anuncio del falso alquiler de un piso en la calle Joan Maragall

El portal señala que tenía «un aspecto dudoso» y lo retira después de que Idealista hiciera lo propio con otros inmuebles

Comunidad de vecinos en la calle Joan Maragall afectada por una estafa en los alquileres.

Comunidad de vecinos en la calle Joan Maragall afectada por una estafa en los alquileres. / Enrique Calvo

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El portal Booking.com eliminó ayer el anuncio que alquilaba fraudulentamente uno de los pisos de una comunidad de vecinos de la calle Joan Maragall de Palma. Ha reaccionado así a la publicación del caso en este diario el pasado martes. "La publicación de este alojamiento tenía un aspecto dudoso", ha indicado un portavoz de la empresa. 

Este rotativo informaba de que una treintena de personas, la gran mayoría extranjeros, han acudido al inmueble en los últimos días con sus maletas convencidos de que habían alquilado una de las viviendas tras pagar en parte o completamente el arrendamiento. Otros cuatro pisos se anunciaban en Idealista, que la pasada semana retiró los anuncios. 

"En Booking.com, optimizamos constantemente las sólidas medidas de seguridad que tenemos implementadas para proteger a nuestros clientes y partners, y nos tomamos muy en serio el proceso de verificación de los alojamientos publicados. Además de la serie de controles que tenemos para verificar las propiedades antes de que se les permita abrir en nuestra plataforma, contamos con un equipo dedicado que utiliza herramientas personalizadas para monitorizar, detectar y bloquear actividades sospechosas durante todo el día, todo ello con los más altos estándares técnicos", ha señalado el portal.

'Piso familiar Palma'

"En los raros casos en que pueda haber algún motivo de duda o preocupación con una propiedad específica, investigamos y actuamos de inmediato, eliminándolos de nuestra web si es necesario, como hemos hecho en este caso con el alojamiento 'piso familiar palma', ha subrayado Booking.com.

"También alentamos a los viajeros a hacer uso de las más de 230 millones de reseñas verificadas de clientes reales en nuestra plataforma para ayudarlos a tomar una decisión informada sobre dónde hospedarse. Además, es bueno recordar que ninguna transacción legítima requerirá que un cliente proporcione los datos de su tarjeta de crédito por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto (incluido WhatsApp)", ha advertido el portal.