El Molinar inicia sus fiestas de verano el 28 de julio y finalizan el 20 de agosto

Las fiestas de verano del Molinar este año conmemoran el 25 aniversario de la asociación de vecinos del barrio. La entidad ha organizado un mes de fiestas de la mano de colaboradores como el ayuntamiento de Palma, Asociación Gent Gran y Ports de Balears.

Este viernes, 28 de julio, se inaugura este mes repleto de festejos con un bingo a la fresca en el campo de fútbol Patronato a las 20:00 horas. Además, al día siguiente se celebrará una fiesta infantil en el mismo sitio de las cinco a las diez de la noche.

Para comenzar el mes de agosto, el día 4 habrá otro bingo a la fresca en el campo de fútbol Rotlet desde las ocho hasta las doce y media de la noche. Asimismo, el día 5 se hará una fiesta infantil de espuma en el mismo campo de fútbol de las cinco de la tarde hasta las diez de la noche.

De entre las decenas de celebraciones, una de las más destacadas a partir del 9 de agosto, es la tradicional procesión marinera de la Mare de Déu del Remei, patrona de los molineros. El 15 de agosto se realizará la misa solemne dedicada a la virgen del barrio y una recogida de alimentos, pero no será hasta las siete de la tarde que se comience con la procesión marítima.

Durante estas fiestas también hay un campeonato Pinacle y Truc que transcurre del 7 al 11 de agosto, para incribirse se tendrá que acudir a la oficina del Club. Por otro lado, el 15 de agosto también habrá un día de pesca infantil a las diez de la mañana y por la tarde se realiza la procesión de la Verge del Remei.

Fiestas en Santa Pagesa

La Parroquia de Santa Pagesa también está de celebración. Del 21 al 28 de julio la parroquia de la plaza, como cada año, invita a celebrar las fiestas de Santa Catalina Thomàs, donde se realizarán muchas actividades.