Operativo policial en las zonas turísticas para «erradicar» la venta ilegal

La Policía Local se enfocó en la plaza Major, Sant Miquel, Parc de la Mar y alrededores de la Seu

europa press. palma

El ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha este fin de semana un nuevo dispositivo de la Policía Local para «el control disuasorio» y la «erradicación» de la venta ambulante ilegal en diversas zonas turísticas de la ciudad.

Así indicó ayer el regidor de Seguridad Ciudadana y Civismo, Miquel Busquets, quien explicó que este es el segundo fin de semana que se aplica el dispositivo y «se continuará haciendo hasta la definitiva erradicación de esta actividad ilegal que tanto perjudica a los comercios».

En un comunicado, el Consistorio indicó que la patrulla se concentró en la plaza Major, la calle Sant Miquel, s’Hort del Rei, Parc de la Mar, Dalt Murada y La Seu, espacios donde «suelen recalar los turistas cuando visitan Ciutat».

Busquets apuntó que esta «actuación disuasoria ha de venir acompañada de otro tipo de actuaciones pues no solo se debe acabar con la venta de productos ilegales», sino que también «se debe actuar contra aquellas personas o empresas que facilitan los productos a estos vendedores».

El responsable de Seguridad Ciudadana insistió en que se tiene que «proteger y defender a los comercios» y a vendedores legales que «legalmente trabajan y que sus ventas se ven seriamente afectadas por la presencia de los ilegales». Desde el área de Comercio se valoró «muy positivamente» esta actuación policial.