Síguenos en redes sociales:

El barrio de Son Armadans de Palma bate el récord de concentración de locales de masajes orientales

Desde que la asociación de vecinos arrancó el 27 de mayo el compromiso del pleno del Ayuntamiento de Palma de vigilar el problema han abierto dos nuevos negocios, con lo que ahora funcionan diez en solo 500 metros

El barrio de Son Armadans de Palma bate el récord de concentración de locales de masajes orientalesMiguel Vicens

La Asociación de vecinos de Son Armandans ha denunciado la apertura de un nuevo local de masajes orientales en la barriada de Palma, el décimo en solo 500 metros, los que transcurren entre las calles Monsenyor Palmer y Marqués de la Sènia.

Es la tercera apertura en la calle Marquès de Sènia desde marzo, cuando la asociación vecinal dio la voz de alarma de una problemática que empezó hace ocho años, pero que se ha acelerado durante este último. Y en esta ocasión el nuevo negocio vuelve a coincidir puerta con puerta con otro dedicado a la misma actividad, ocupando los números 11 y 13 de la vía, justo detrás de la concurrida parada de autobús de la EMT.

Con una concentración de un local de masajes chinos cada 50 metros, la más alta de la ciudad en este tipo de negocios de prostitución encubierta, en Monsenyor Palmer los locales se suceden puerta con puerta: cuatro en un costado de la calle y uno más en el otro, en una vía cuyos espacios comerciales están casi al cien por cien dedicados a restauración. Y en Marquès de la Sènia dos de las tres últimas aperturas también coinciden en locales contiguos y los otros tres están muy cerca pero un poco más separados. Eso sí, todos están cortados por el mismo patrón: Exagerados rótulos luminosos con colores llamativos, una empleada en la entrada que sale cada cinco minutos a la caza de clientes, especialmente si son extranjeros, y en el interior una recepción y un pasillo con minúsculos habitáculos, con la única excepción del primer local que abrió en Marquès de la Sénia, el más grande de todos.

FOTOS: Masajes orientales en Palma: El barrio de Son Armandans no quiere convertirse en el barrio rojo de la ciudadMiguel Vicens

7

Otra característica común es que todos los locales de masajes orientales declaran actividades de peluquería o de salud y bienestar y que están abiertos todos los días de la semana, con un horario de 15 horas al día.

Hartos del problema y cansados de que las continuas denuncias cayeran en saco roto, los vecinos de Son Armadans se movilizaron y llevaron el problema al pleno del Ayuntamiento de Palma del pasado 27 de mayo, pero el compromiso que arrancaron del equipo de Gobierno no solo no se ha traducido en nada, sino que la concentración de locales de masajes chinos todavía se ha incrementado más, sin contar el local número 11 en de la plaza Francesc Rosselló.

Pulsa para ver más contenido para ti