El ayuntamiento de Palma asegura que los decibelios del concierto de la plaza de toros estaban dentro de la norma

Cort explica que hicieron mediciones acústicas ‘in situ’

Vecinos de la plaza de toros de Palma se quejan de "sufrir" el ruido de un festival musical alemán

Pere Joan Oliver

Redacción

Cort asegura que el nivel de decibelios estaba dentro de los parámetros permitidos en el polémico concierto de la plaza de toros. Se trataba del espectáculo Schlagersterne Mallorca 2023, un macroconcierto que dio el sus a los eventos del coliseo balear.

Desde el Ayuntamiento explicaron que la Policía Local ha estado ambos días controlando el evento, para ver si cumplía términos de la licencia de actividades, tráfico, estacionamientos, aforo y normativa acústica.

Por otro lado, en cuanto a la medición que hicieron los vecinos a través de una aplicación de móvil para tener una lectura aproximada de los decibelios, fuentes municipales señalaron que se hicieron mediciones acústicas in situ y en ambos días los valores estaban dentro de los parámetros permitidos.

Asimismo, desde el Consistorio indicaron que respecto al resto de normativa la Policía Local estuvo vigilando que el evento se llevara a cabo cumpliendo la normativa en cuanto a horario, aforo y ordenanza. Incluso el número de asistentes fue por debajo del autorizado, explicaron.

La mayoría de los asistentes del festival superaban los cuarenta, los cincuenta y hasta los setenta años. Alrededor de 2.000 llegaron y el plan es «hacer temblar el Coliseo balear», según la publicidad del evento organizado por Eurowings Holidays, el turoperador del grupo Lufthansa, que ha vendido estancias del 6 al 15 de mayo, y que incluyen los dos días de concierto en Ciutat.

Los precios son de hasta 700 euros, todo incluido.