Síguenos en redes sociales:

Nuevo aparcamiento gratuito de Marivent : El parking público más grande de Palma es también el menos utilizado

Tras una inversión de 277.000 euros, el Ayuntamiento concluye las obras del aparcamiento disuasorio, el más grande de la ciudad, con 800 plazas y 30.000 metros cuadrados de superficie, pero por ahora el que menos usuarios tiene

Las fotos del nuevo aparcamiento gratuito de Marivent, el parking público más grande de Palma y el menos utilizadoMiguel Vicens

15

Es el aparcamiento público más grande de Palma, con 800 plazas en 30.000 metros cuadrados de superficie, superando en capacidad a los catorce parkings que gestiona la sociedad municipal de aparcamientos, incluso al del Parc de la Mar, que se queda en 748 plazas en rotación

Es también el único aparcamiento gratuito abierto las 24 horas del día en Palma. Ha supuesto para el Ayuntamiento una inversión pública de 277.000 euros para acondicionar un terreno arbolado en pendiente situado junto al Palacio de Marivent. 

Sin embargo, el aparcamiento público más grande de Palma es también el que cuenta con menos usuarios, al menos hasta ahora. Difícil encontrar en su interior más de diez coches, de día, de noche, en día laborable o en fin de semana. Siempre sobra espacio. Sin embargo, las primeras caravanas ya han encontrado en su interior un espacio adecuado para instalarse, sin tener que cambiar de ubicación cada diez días.

Dos caravanas y dos coches aparcados en la explanada situada a pie de calle

El aparcamiento gratuito de Marivent fue inaugurado el pasado 24 de febrero para paliar la pérdida de 600 plazas de aparcamiento en el Paseo Marítimo a consecuencia de las obras, que se prolongarán hasta noviembre de 2024. Y en esa primera fase ofreció 120 plazas en la explanada más cercana a la calle Joan Miró, mientras se acondicionaban e iluminaban las otras dos explanadas situadas en la parte más alta del solar y se completaban los accesos interiores.

El pasado 10 de mayo las plazas se ampliaron hasta las 226 y se abrió también en la calle Joan Miró una salida del recinto, creando en el aparcamiento un recorrido interior circular con un acceso y una salida peatonal. Las dos explanadas superiores están completamente terminadas, pero Cort todavía mantiene cerrada la tercera y más elevada, la que le daría al recinto las 800 plazas de aparcamiento proyectadas.

El aparcamiento disuasorio dispone de una conexión directa tanto hacia el Paseo Marítimo con la línea L1 de la EMT, que ha duplicado su servicio y tiene una frecuencia de paso de 12 minutos desde mediados de febrero, como hacia toda la zona de la avenida Joan Miró, el barrio de El Terreno y Marquès de la Sènia a través de la línea L4 (Illetes-plaza de les Columnas) que tiene una frecuencia de paso de 10 minutos.

Acceso desde la calle a las explanadas de aparcamiento superiores

El nuevo aparcamiento limita con el Palacio de Marivent, en concreto con sus jardines y la zona residencial Son Vent. Por eso, se ha levantado una barrera con especiales medidas de seguridad. Desde la parte alta de la infraestructura, unos terrenos que fueron propiedad de CLH y posteriormente expropió al Ayuntamiento de Palma, hay vistas a Cala Major, la parte baja del barrio de La Bonanova y hasta el Dique del Oeste y la bahía de Palma.

Finalizadas las obras del Paseo Marítimo, y aunque el Ayuntamiento todavía no lo ha avanzado, es muy probable que el parking se mantenga, porque el Marítimo no recuperará sus antiguas plazas de aparcamiento con su conversión en bulevar.

Pulsa para ver más contenido para ti