Primera visita a Palma en escala inaugural del lujosísimo ‘Scenic Eclipse II’

Es una nave con un diseño innovador y aspecto de gran yate que ha sido construido recientemente en Croacia

Manuel R. Aguilera

A primera hora de la mañana de este sábado llegó por primera vez al puerto de Palma el buque de cruceros Scenic Eclipse II, un barco que se puede considerar de pequeñas dimensiones comparado con los grandes megacruceros, pero de un nivel de lujo altísimo.

El Scenic Eclipse II es una nave con un diseño innovador y aspecto de gran yate, que ha sido construido recientemente en Croacia, concretamente en Rijeka, siendo entregado a su armador hace unas semanas.

Sus dimensiones son de 166 metros de eslora y 22 de manga, con 17.592 toneladas de registro. Pertenece a la naviera Scenic Luxury Cruises & Tours y realiza cruceros por los lugares más recónditos del mundo en un ambiente sofisticado y de gran lujo. Tiene capacidad para tan solo 228 pasajeros, disponiendo en total de 114 suites. Sus interiores , muy espaciosos y con una relajante decoración que invita al relax, disponiendo de teatro, varios comedores y salones, gran zona de spa, estudio de yoga y pilates, así como piscina.

El ‘Scenic Eclipse II’ llegó ayer a Palma, su relajante decoración invita al relax.

El ‘Scenic Eclipse II’ llegó ayer a Palma, su relajante decoración invita al relax. / M. R. A.

El buque dispone además de dos helicópteros y un pequeño submarino con capacidad de hasta seis personas, así como embarcaciones tipo Zodiac, para efectuar los desembarcos en zona remotas.

Llegó en su viaje inaugural procedente de Mahón dentro de un crucero en el que partiendo de Lisboa el pasado 13 de abril. También ha visitado Portimao, Sevilla, Puerto Banús, Málaga, Cartagena y Eivissa, su próximo destino es Barcelona, punto final de este su primer periplo.

El ‘Scenic Eclipse II’ llegó ayer a Palma, los interiores son espaciosos.

El ‘Scenic Eclipse II’ llegó ayer a Palma, los interiores son espaciosos. / M. R. A.

El buque aún no ha sido bautizado oficialmente, lo será el próximo 3 de junio en el puerto de Málaga, y su madrina será la Astronauta Kathy Sullivan.

El Scenic Eclipse II, cuyo consignatario en Palma es la empresa Lantimar, tiene previsto volver a la Bahía a finales del próximo mes de mayo.

El ‘Scenic Eclipse II’ llegó ayer a Palma, dispone de dos helicópteros.

El ‘Scenic Eclipse II’ llegó ayer a Palma, dispone de dos helicópteros. / M. R. A.