Calles cortadas y autobuses desviados por obras en Jaume III y Plaza del Rei Joan Carles

Emaya prevé que los trabajos de renovación de la red de agua potable y alcantarillado en esta zona terminen el próximo 21 de abril

Obras en la calle Unió de Palma

Obras en la calle Unió de Palma / Emaya

Efe

 La empresa municipal Emaya realizará desde el próximo martes y hasta el 21 de abril los últimos trabajos de la renovación de la red de agua potable y el alcantarillado, así como del drenaje de la calle de Jaume III y de la Plaza de Joan Carles I, un proyecto que cuenta con una inversión total de 244.500 euros.

Desde el consistorio han detallado en una nota que queda ejecutar uno de los cruces de aguas pluviales frente a la parada de autobuses al comienzo de la calle de la Unió, así como realizar la pavimentación definitiva.

Cortes de tráfico y desvío de líneas de la EMT

Estas actuaciones supondrán el corte del tráfico de la zona ACIRE de la calle Unió en sentido a plaza del Rei Joan Carles I y el desvío de cuatro líneas de la EMT a partir de las 8.00 horas del próximo martes 11 de abril.

Las líneas 4, 7 y 20 en sentido Illetes, Son Xigala-Son Vida y Portopí, respectivamente, circularán por la avenida de Portugal y Paseo Mallorca, donde contarán con las correspondientes paradas.

Además, la línea 35 en sentido Plaza de la Reina circulará por la avenida de Portugal, Paseo Mallorca y Jaume III. El sentido de circulación hacia las Ramblas se mantendrá, con las limitaciones propias de la zona ACIRE.

Las obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado en esta zona de Palma comenzaron en enero de 2022. Estos trabajos han supuesto la sustitución de 300 metros de alcantarillado y 200 metros de conducciones de agua potable, con el fin de mejorar el servicio y evitar fugas y averías.

También se han renovado de los sumideros de esta zona para facilitar el drenaje del agua de lluvia y evitar inundaciones frecuentes en la zona de la plaza del Rei Joan Carles I y del Paseo del Born.