Los socorristas no se podrán incorporar hasta el uno de mayo

Jarabo confiesa que les hubiera gustado que la tramitación del contrato «hubiera sido más ágil»

EP

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Palma aprobó este miércoles la licitación del contrato de socorrismo pero, aunque el nuevo prevé que la temporada comience en Pascua, este año lo hará, como es habitual, el 1 de mayo, ya que el contrato se adjudicará a lo largo del verano.

El portavoz del Consistorio, Alberto Jarabo, insistió en que no ha habido retrasos aunque admitió que les «hubiera gustado que la tramitación hubiera sido más ágil». Jarabo explicó que el contrato recoge varias mejoras planteadas por los trabajadores como avanzar el inicio de la temporada, a pesar de que en este caso no sea posible, incrementos salariales y de plantilla, una nueva zona de baño en es Portitxol y más horas laborables.

Por otra parte, la regidora de Participación Ciudadana y Gobierno interior, Clàudia Costa, argumentó que «todavía se está en plazo» para recibir las autorizaciones para la colocación de hamacas y sombrillas en las playas. La edil añadió que se está a la espera de algunos informes y recordó que los pliegos marcan el inicio de la temporada el 1 de mayo.

El presupuesto del nuevo contrato es de 3,5 millones de euros para las próximas tres temporadas, lo que supone duplicar la cantidad dedicada a este servicio. Sin embargo, aclararon desde Cort, estas mejoras no se pueden introducir hasta que se adjudique el nuevo contrato y son cambios sustanciales que no se pueden hacer en un contrato vigente.

Para poderlas hacer efectivas, desde finales de la temporada pasada han estado trabajando en los nuevos pliegos, presupuesto y tramitación de este expediente. Los plazos son los habituales en una tramitación de estas características y volumen económico, y se prevé poder adjudicar el concurso para que el nuevo servicio empiece durante este verano.