El Via Crucis de Llorenç Moyà será el Viernes Santo en Ses Voltes

Los 18 actores saldrán de la plaza de Cort a las 12.00 horas del mediodía

E.P.

La representación del Via Crucis de Llorenç Moyà se celebrará este Viernes Santo en Ses Voltes a las 12.00 horas, con un cambio en la ubicación tradicional, ya que el espectáculo anteriormente se llevaba a cabo en las escaleras de la Catedral, según informó ayer el ayuntamiento de Palma en un comunicado.

«Un espectáculo como el Via Crucis nos acerca a lo mejor de nuestra cultura popular, como es el caso del texto de Llorenç Moyà, uno de los dramaturgos más importantes de la Mallorca del siglo XX», manifestó el coordinador de Cultura del ayuntamiento de Palma, Miquel Àngel Contreras.

La compañía que pone en escena el texto, escrito en 1961 por Llorenç Moyà, es 'Taula Rodona Teatre', dirigida por Bernat Pujol. La obra da a conocer uno de los textos más reconocidos del autor, nacido en Binissalem, y del que también se representa tradicionalmente 'L'adoració dels reis' el 6 de enero.

Según el director de Taula Rodona Teatre, Bernat Pujol, se han hecho pequeños cambios en la representación del Via Crucis, pero «lo que realmente influye en estos cambios es el importante grado de improvisación del momento». El viernes, 18 actores saldrán de la plaza de Cort a las 12.00 horas del mediodía y se desplazarán hasta Ses Voltes, lugar donde se hará la representación.