Un ascensor comunicará con el exterior el aparcamiento de la plaza Major
El elevador se situará debajo de las arcadas situadas en las inmediaciones de la calle Sindicat

Presentación del nuevo ascensor que dará acceso al exterior del estacionamiento de la plaza Major / Ajuntament
Redacción
Se trata de una reivindicación vecinal documentada al menos desde 2008, que ya fue reclamada por el anterior Defensor de la Ciudadanía, Miquel Lladó, que este año se hará realidad. La Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes (SMAP) prevé, probablemente en el consejo de administración del próximo mes de abril, iniciar la licitación para la instalación de un nuevo ascensor en el aparcamiento subterráneo de la plaza Major que unirá todas las plantas de este estacionamiento con el exterior.
La decisión se toma después de que la comisión del centro histórico haya aprobado la construcción de esta salida al exterior, la única que tendrá el estacionamiento, debajo de las arcadas de la plaza situadas en las proximidades de su confluencia con la calle Sindicat.
La inversión supondrá, tal como ha manifestado el teniente de alcalde de Movilidad y presidente de la SMAP, Francesc Dalmau, un gasto de 140.000 euros. La cabina exterior de este nuevo elevador se forrarán con losas de piedra similares a las de los arcos.

Así será la salida del nuevo ascensor desde el aparcamiento hasta la plaza Major.
Esta situación, tal como también ha comentado la teniente de alcalde de Modelo de Ciutat, Neus Truyol, para que los usuarios del elevador no estén expuestos directamente a la intemperie cuando haga mal tiempo.
El teniente de alcalde Alberto Jarabo, en calidad de concejal del distrito Centro ha recordado que se trata de una reivindicación histórica, al igual que el nuevo ascensor que comunica la plaza Major con el paseo de la Rambla, cuya sustitución la concejalía de Infraestructuras ya ha comenzado y se espera que pueda estar en funcionamiento este mismo año.
La instalación de este ascensor, que implicará la perforación de la cubierta exterior del estacionamiento, se produce después de que por parte de la SMAP se hayan concluido las obras de acondicionamiento y modernización de este estacionamiento después de que en 2019 se recuperase su gestión pública y que han supuesto una inversión de 700.000 euros.
- Detectan el uso de tarjetas para aparcar en plazas para movilidad reducida en Son Espases cuyo titular había fallecido
- Alberca, el bar de la chimenea con el mejor 'pa amb oli' de Palma
- Los Negros, el bar que colecciona multas y amarga a los vecinos de Pere Garau
- Cierra la tienda Maricastaña tras casi una década en Palma
- Cort presenta la nueva web y 'app' de la EMT de Palma: 'Provocará una revolución en positivo
- Alarma en Mallorca por mensajes como este: 'Nos hemos quedado sin pisos de alquiler', el cartel de una inmobiliaria en Palma
- Choca contra el colector de Emaya en el carril bici del Paseo Marítimo: 'Sufro dolor todos los días
- Adiós al Café A Tres Bandas de la plaza Barcelona, se traspasa un epicentro cultural de los mallorquines en Palma