Una sentencia obliga al exjefe de la Policía Local de Palma a devolver una productividad de más de 17.500 euros

José Hila, Angélica Pastor y Josep Palouzié, en una rueda de prensa en 2017.

José Hila, Angélica Pastor y Josep Palouzié, en una rueda de prensa en 2017. / AYUNTAMIENTO DE PALMA

EP

El Tribunal de Justicia de Baleares (TSJIB) ha ordenado al exjefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, devolver un complemento de productividad de más de 17.500 euros que recibió en el año 2017 del Ayuntamiento.

El sindicato UGT había denunciado en septiembre de 2021 el cobro de este complemento y un juzgado de lo contencioso le había dado la razón, tras lo cual el Consistorio recurrió.

Ahora, tras el pronunciamiento del TSJIB, según las mismas fuentes el Ayuntamiento ha optado por no recurrir al Tribunal Supremo, "consciente de que volvería salir perdiendo".

Desde UGT han subrayado que "no están en contra" de ofrecer un complemento de productividad, aunque han expresado sus dudas respecto a este caso concreto, aprobado poco tiempo de después de acceder al cargo en la anterior legislatura. Además, también han lamentado que se hizo "entre bambalinas y a espaldas de la mesa negociadora".

Ahora, han añadido las mismas fuentes, esperan que el Ayuntamiento reclame otras productividades cobradas los años siguientes "porque es dinero del contribuyente".