Pimeco pide un gran aparcamiento en la zona del Pesquero

La patronal del pequeño comercio teme que el déficit de 800 plazas que provocará la reforma del paseo Marítimo ahuyente a sus clientes

Directivos de Pimeco con el presidente y el director de la Autoridad Portuaria de Balears.

Directivos de Pimeco con el presidente y el director de la Autoridad Portuaria de Balears. / Pimeco.

La patronal del pequeño comercio Pimeco ha mostrado su preocupación por la perdida de 800 aparcamientos que supondrán las obras de remodelación del paseo Marítimo y ha pedido a la Autoridad Portuaria de Balears (APB) que habilite un estacionamiento con una capacidad similar en las cercanías del bar Pesquero.

Los comerciantes han solicitado que se retome el proyecto anterior que, según afirman, "incluía un gran aparcamiento" en esta zona. La petición se realiza por el temor de la esta patronal del pequeño comercio de la que reforme "ahuyente a los clientes del centro de Palma" por las dificultades de aparcar.

"Estamos muy de acuerdo con las peatonalizaciones siempre que conlleven una solución para los ciudadanos", ha manifestado al vicepresidenta de Pimeco, Carolina Domingo, al tiempo que afirma que "nosotros apostamos por sustituir plazas de aparcamiento en superficie por otras subterráneas".

Por su parte, el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Jaume Colom, informó a la directiva de Pimeco de que, por el nuevo trazado del paseo Marítimo, podrán circular dos autobuses al mismo tiempo y que las paradas mejorarán mucho la seguridad de los peatones. Según esta patronal Colom también aseguró que "los cruceros no son un problema para la calidad del aire de la ciudad".