Nordic Walking Palma pone en marcha su proyecto ‘Llenos de Vida’

Esta iniciativa pretende enseñar y fomentar la práctica de la marcha nórdica entre los mayores

Imagen del momento de la firma del acuerdo.

Imagen del momento de la firma del acuerdo. / CAIXABANK

EP

Nordic Walking Palma ha puesto en marcha su proyecto Llenos de Vida gracias a CaixaBank, una iniciativa que pretende enseñar y fomentar la marcha nórdica entre las personas mayores.

Según informó CaixaBank ayer en nota de prensa, Nordic Walking Palma ha puesto en marcha su proyecto Llenos de Vida de la mano del instructor Antonio Brieba, gracias al apoyo de esta entidad. Esta iniciativa pretende enseñar y fomentar la práctica de la marcha nórdica entre los mayores por los beneficios que conlleva ya que se trata de una actividad de bajo impacto, muy completa a nivel muscular, inclusiva, divertida y que, además, potencia la socialización.

El objetivo es llegar a unos 15 clubes o entidades sociales de la Part Forana de Mallorca y, de esta forma, fomentar la actividad física del colectivo sénior en entornos naturales de pueblos de la isla.

A la firma del acuerdo, asistieron la directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera, el coach e instructor Antonio Brieba y la presidenta de Nordic Walking Palma, Isa Jiménez.

La primera actividad, bajo el título La Marcha Nórdica, un deporte estratégico, ¡Motívate!, ya se celebró en el Museo del Calzado de Inca de la mano de Antonio Brieba y asistieron cerca de 60 personas mayores, además del responsable de Acción Social de CaixaBank en Balears, Diego Riera, y el responsable de Nordic Walking Palma, el club que se encargará de llevar a cabo las sesiones prácticas, Edu Gaviño.

Cada club o asociación de los que participan en el programa se beneficiará de cuatro sesiones de marcha nórdica y PilatWalk de la mano del equipo de instructores de NWPalma. Estos encuentros tendrán una duración de hora y media y constarán de un calentamiento inicial, una ruta dirigida con bastones, ejercicios y juegos con música y sefinalizará con estiramientos y propuestas de relajación.