Palmario: Palmeras por laureles en Marquès del Palmer

Las palmeras sembradas en la plaza de Marquès del Palmer.

Las palmeras sembradas en la plaza de Marquès del Palmer. / J. C.

Pese a que la infección por picudo rojo parace que vuelve a repuntar, tras varios años de tener controlada la plaga, el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma prosigue con su política de continuar sembrando palmeras. La última plantación se ha producido en pleno centro de la ciudad, en concreto en la plaza del Marquès del Palmer, en la que se han sustituido los cinco laureles existentes desde hace años por cinco ejemplares de palmeras. Se supone que con ello se va a realzar este enclave ciudadano que, a menudo, pasa desapercibido y como un simple lugar de paso entre la calle Colom y uno de los accesos a la plaza Major. Por lo visto, el detonante del cambio de los laureles por palmeras ha sido el hecho de que las raíces dos de los cinco ejemplares existentes presentaban problemas de putrefacción debido a una enfermedad y debían ser sustituidos, por lo que se decidió cambiarlos a todos y, de paso, diferenciar la plaza de la calle Colom.

Ana Arguimbau, una histórica del departamento de Fiestas, se jubila

El departamento de Fiestas de Cort, dependiente del área de Participación Ciudadana, sufre desde la semana pasada una baja importante. Ana Arguimbau Guasp, una de las funcionarias más veteranas se jubiló la semana pasada con una fiesta por todo lo alto ofrecida por sus compañeros para agradecerle el trabajo realizado.

Una nueva ‘lanzadora’ para ayudar a encontrar trabajo a desempleados

Palma contará, a partir del próximo mes de febrero de una nueva ‘lanzadora’ de ocupación que ayudará a las personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y 60 años a encontrar trabajo. La iniciativa está impulsada por las fundaciones Santa Maria la Real y Telefónica y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y la colaboración de Cort.

Suscríbete para seguir leyendo