Ordenanzas municipales

La Policía Local de Palma abre seis actas por ocupación ilegal de terrazas en Santa Catalina

Campaña de control durante el fin de semana en establecimientos denunciados anteriormente

Una terraza llena de gente en Santa Catalina.

Una terraza llena de gente en Santa Catalina. / MANU MIELNIEZUK

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Local de Palma ha llevado a cabo este fin de semana una campaña de control de terrazas en la zona de Santa Catalina que se ha saldado con seis actas por ocupación ilegal de la vía pública. Los agentes han comprobado que la mayoría de una veintena de establecimientos denunciados repetidas veces por este motivo están cumpliendo la normativa.

El control de terrazas de establecimientos es una continuación de otros operativos similares llevados a cabo durante las últimas semana, en especial contra las ocupaciones de vía pública sin licencia. A lo largo del viernes y el sábado se llevaron a cabo inspecciones en una veintena de establecimientos que habían sido denunciados repetidas veces anteriormente por estos incumplimientos. Esta última campaña ha permitido confirmar que muchos de ellos han comenzado a cumplir la normativa. Sin embargo, durante el fin de semana han sido denunciados seis establecimientos por ocupación ilegal de vía pública en la barriada.

Este operativo ha sido llevado a cabo por la Policía Local en colaboración con el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento, que dispone de un camión para la retirada del mobiliario instalado sin permiso.

Durante el fin de semana la Policía Local llevó a cabo un control de etilometría en el que se interceptaron quince vehículos. Cuatro conductores fueron sancionados por dar positivo en el test de alcoholemia. También se abrieron diligencias contra otros tres por delitos contra la seguridad vial y uno fue detenido por atentado contra agente de la autoridad.