Este sábado ha comenzado el plazo de exposición pública del proyecto básico del trambadia y toda la información puede consultarse en la nueva página web. Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en nota de prensa, este sábado se ha publicado en el BOIB el proyecto básico del trambadia, y con la publicación se ha iniciado un periodo de 20 días hábiles de exposición pública.

El tranvía de Palma tendrá un recorrido de 10,88 kilómetros que unirá, con un total de dieciséis paradas, la plaza de España y las Avenidas con los barrios de FonersNou Llevantel Molinar, Ciudad Jardín, el Coll den Rabassa y Can Pastilla, hasta llegar al aeropuerto de Palma, el fin de trayecto. El tiempo de trayecto previsto será de 31 minutos con una frecuencia de paso de cada 10 minutos.

Calles por la que pasará el tranvía de Palma

Las paradas serán las siguientes: Plaza España, Avenida Gabriel Alomar/C/Manacor, Avenida Gabriel Alomar/C/Pérez Galdós, C/Manuel Azaña, Avenida México, C/Ciutat de la Plata, C/Llucmajor Pabellón Joan Amengual, C/Llucmajor, C/Cardenal Rossell/Ciutat Jardí, C/Cardenal Rossell/Guasp, C/Darwin, C/A.Llabrés i Morei, C/Virgili, Gran Vía de Can Pastilla, Aeropuerto parking de larga estancia, Aeropuerto Terminal.

Comienza el plazo de exposición pública del proyecto básico del trambadia CAIB

Zonas

El trambadia conectará los barrios del Llevant de Palma con el centro y también dará servicio a sitios de nuevo crecimiento, como el Nou Llevant, donde también hay previstos proyectos de innovación ligados a la investigación, la cultura y las nuevas tecnologías.

3

Así será el tranvía que unirá la plaza de España con el aeropuerto de Palma CAIB

Además, mejorará la conexión con el Aeropuerto, la zona litoral y el centro, impulsando la movilidad y la conectividad de las personas residentes y visitantes. Y transformará las calles por donde pase, haciéndolas más amables para los peatones.

En cuanto a la reducción de emisiones, el tranvía pasará por las avenidas, uno de los puntos con mayor contaminación atmosférica de la ciudad, para, dado que será eléctrico, ayudar a reducir el bullicio y la contaminación.

Imagen virtual de la estación del tranvía en Plaza de España. caib

El Govern seguirá trabajando con entidades vecinales y sectores implicados para que puedan conocer con detalle el proyecto. Toda la información se puede consultar en la nueva web del trambadia.