Síguenos en redes sociales:

Jarabo, sobre el proyecto de nómadas digitales en la Platja de Palma: "Con la retirada, todos nos sentimos cómodos"

El portavoz de Cort da por zanjada la polémica en torno al proyecto para atraer nómadas digitales a la Platja de Palma

Jarabo, sobre el proyecto de nómadas digitales en la Platja de Palma: "Con la retirada, todos nos sentimos cómodos"B. Ramon

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, da por zanjadas las discrepancias del pacto en torno al proyecto para atraer nómadas digitales a la Platja de Palma: "Con la retirada del proyecto de la presentación a la comisión del Impuesto de Turismo Sostenible todos los sentimos cómodos".

"Ahora cada reunión es una cumbre de aquí a las elecciones y cada diferencia de criterio es una crisis desde una perspectiva mediática, cuando internamente colaboramos, nos coordinamos, tenemos nuestras discrepancias pero seguimos dialogando; hay un horizonte común con nuestras diferencias de perspectiva que son lógicas", ha dicho Jarabo en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de Cort.

La concejala de Turismo, Elena Navarro, anunció el martes la retirada del proyecto para promover largas estancias de los llamados nómadas digitales en la Platja de Palma y su promoción de la convocatoria del ITS de este año, por discrepancias de Podemos y Més.

Jarabo ha recalcado que, en cuanto a la modificación del modelo turístico y modelo productivo, "hay un constante diálogo" entre los socios del gobierno, y ha explicado sobre cómo seguirá adelante el proyecto para atraer a nómadas digitales que "la concreción se llevará a cabo durante mucho tiempo".

Ha asegurado que el gobierno municipal trabaja en la diversificación del modelo turístico y del modelo productivo "y este proyecto es uno más, que es aprovechable para conseguir estos objetivos que son compartidos".

"Con la retirada del proyecto de la presentación a la comisión del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) todos los sentimos cómodos. Ayer se aclaró totalmente este tema y a partir de aquí se tiene que mirar todos los actos que podemos conjugar y ayudar a esta búsqueda de un visitante diferente para contribuir a una diversificación del modelo productivo que necesita esta ciudad y esta comunidad autónoma. Esto es compartido", ha afirmado.

El concejal de Podemos, ante la pregunta de si se siente engañado por los socios de gobierno ha respondido: "Todo lo contrario, pudimos hablar desde un primer momento para aclarar la situación".

"A veces surgen noticias que se han de evaluar de manera diferente por parte de los partidos pero en paralelo se trabaja conjuntamente para intentar llegar a acuerdos que es lo que pasó ayer, se solventó y hemos de seguir trabajando", ha insistido.

En relación con el proyecto ha afirmado que "lo que se ha acabado es la polémica", pero el trabajo continúa. Jarabo ha abogado porque ese tipo de polémicas "se solventen rápidamente y sin generar ruido que al final genera confusión en la sociedad".

"Somos conscientes de que hemos de intentar contribuir a evitar estas polémicas. Era innecesaria una vez se puede aclarar el proyecto concreto que se quería poner en marcha", ha concluido.

Pulsa para ver más contenido para ti