Cort quiere «reconvertir» la Playa de Palma con la colaboración de un nuevo concepto de trabajadores: los nómadas digitales. Estos profesionales trabajan con las nuevas tecnologías de forma remota. Actualmente, se ofertan en Mallorca algunas residencias que forman un híbrido entre vivienda y oficina donde conviven personas de diferentes países.

Este es el caso de Palma Coliving, una gran villa de lujo situada en Son Armadans con 800 metros cuadrados, 11 habitaciones y 9 baños. El precio más barato es de 1.035 euros por persona y va subiendo según la habitación y el tiempo de estancia.

La empresa promociona la ciudad como «uno de los mejores lugares para vivir en el mundo» y expresan que se trata de una «ciudad perfecta para los amantes del buen tiempo, con unos 300 días de sol al año». En este sentido, consideran que «lo tiene todo» y citan al periódico Sunday Times, que destaca el «clima excepcional» y el peso cultural del casco antiguo de «una de las ciudades españolas más pintorescas» con playas en el entorno urbano. En la página web enfatizan que «nuestros huéspedes trabajan con Amazon, Deloitte, Facebook, Hotelbeds, Louis Vuitton y Spotify».

La terraza del coliving de Son Armadams. Coliving Palma

También se presentan las características de la villa: «Es espaciosa, con techos altos, grandes ventanales, terrazas privadas y un maravilloso jardín con piscina». Ofrecen conexión wifi de alta velocidad a través de fibra óptica, sillas ergonómicas, salas de reuniones, así como la oportunidad de conocer a otros miembros de la comunidad y «escapar de tu rutina».

Dentro de las actividades que podemos encontrar en este coliving están las sesiones comunitarias, de mastermind, eventos de networking, sesiones de fitness, cenas de cocina, yoga, voleibol, senderismo, buceo o paseos por la ciudad.

Uno de los salones de la villa.

Pese a que el ayuntamiento ha querido centrar el debate en Playa de Palma, la realidad es que ya se ofrecen alternativas mucho más interesantes para los nómadas digitales en villas como la del Palma Coliving, ya que la mayoría disfruta de un alto poder adquisitivo.