La plataforma STOP Desahucios ha reclamado la suspensión del desahucio de una familia compuesta por una mujer y sus hijos, dos de ellos menores de edad, previsto para el próximo jueves, argumentando, entre otras razones, que cumple con los requisitos para acogerse a la moratoria.

En un comunicado, la plataforma criticó tanto la actitud de los juzgados como del banco propietario de la vivienda. Según STOP Desahucios, el juzgado no ha suspendido el lanzamiento a pesar de contar con un informe de vulnerabilidad de la oficina antidesahucios. Expusieron que incluso se había pedido explícitamente revisar si el hijo menor de edad tenía propiedades.

La asociación añadió, además, que la familia vive en el domicilio desde 2016, en contra de lo argumentado por el juzgado. Y consideraron «una desproporción absoluta este hecho», ya que puede llevar a que esta mujer y sus hijos, «dos de ellos menores, se queden en la calle».

En relación con la entidad bancaria, STOP Desahucios señaló que se está presionando a la inquilina para que acepte abandonar la vivienda «sin comprometerse a una alternativa». Aseguraron que «le prometían de palabra que había una casa que sería para ella, pero cuando se pedía poder visitarla para saber las condiciones y aceptar la salida de su actual vivienda».

Por todo ello, la plataforma antidesahucios tomó la decisión de denunciarlo públicamente e instar a la entidad bancaria a suspender el lanzamiento y negociar un alquiler social. Mientras, aseguraron, trabajarán para demostrar en los juzgados que la familia «vive desde mucho antes de lo que dicen y, de una vez por todas, quieran meterla en la moratoria, ya que queda demostrado que cumple los requisitos para ello».