Agentes de la Policía Local de Palma han levantado a lo largo del pasado fin de semana "una veintena de actas" en la Platja de Palma y Santa Catalina por el incumplimiento de ordenanzas. En concreto, se han impuesto tres sanciones por la venta de alcohol fuera de horario, una por consumo de estupefacientes, otras dos por realizar actividades fuera del horario permitido, cinco por tener las puertas abiertas de un local musical y otras tres por exceso del horario permitido en las terrazas, entre otras.

El sábado, el en paseo Marítimo se realizó un control a 31 vehículos. No se detectaron positivos por alcoholemia, aunque se levantaron dos denuncias de circulación. Asimismo, en el camino Fondo se atendió un accidente sin heridos provocado por el vertido ilegal de escombros en la vía pública. Asimismo, a lo largo del fin de semana se actuó en el vertedero ilegal de Son Güells debido a la rotura del precinto judicial: en un delito de lesiones leves en el ámbito familiar; el desprendimiento de parte de una fachada en es Fortí, una caída fortuita en el Parc de la Mar y en la fiesta del Bar Flexas, que se desarrolló el viernes por la noche sin incidentes destacables.

La fiesta del Bar Flexas se desarrolló sin incidentes destacables. Ajuntament

En la Platja de Palma también se realizaron una seria de actuaciones contra los vendedores ambulantes de bebidas alcohólicas en la calle en en la playa.En una de estas actuaciones se intervinieron 619 latas de bebidas alcohólicas y dos vehículos utilizados para transportarlas. También se procedió a la detención de dos carteristas y una denuncia por la práctica del botellón.

En los polígonos también se llevaron a cabo distintas actuaciones: en una pelea en el exterior de un bar del Gremi Tintorers y se precintó el equipo de sonido de una fiesta en un local en Gremi Velluters. También se intervino en la evacuación al PAC de Son Pisà, de un menor de 11 años que sufrió lesiones leves como consecuencia de un accidente en la piscina.