La Policía Local ha requisado 619 latas de bebidas y dos vehículos para su transporte en un operativo contra la venta ambulante de alcohol desarrollado durante el fin de semana en la Platja de Palma.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, en otra actuación en la misma zona se detuvo a dos carteristas y se levantó una denuncia por botellón.

La Policía Local ha desarrollado durante el fin de semana diferentes operativos tanto para control de actos programados como contra conductas incívicas en el paseo Marítimo, Playa de Palma y Santa Catalina, entre otras ubicaciones.

Según han explicado, en el operativo del paseo Marítimo y Santa Catalina los agentes redactaron una docena de denuncias por venta del alcohol fuera de horario, consumo de estupefacientes, incumplimiento de horarios y puertas abiertas con actividad musical.

Además, en un hotel del paseo Marítimo, una niña de 11 años sufrió un accidente en una piscina que le produjo lesiones leves en la cabeza y fue atendida en el PAC de Son Pisà.

También el paseo Marítimo, la Policía Local desplegó el sábado un dispositivo en el que controló a 31 vehículos. En este caso, no se detectaron positivos por alcohol y drogas, aunque se levantaron dos denuncias de circulación.

El mismo sábado, en el camí Fondo, los agentes tuvieron que atender un accidente sin heridos por un vertido ilegal de basuras en la vía pública.

Por otra parte, durante todo el fin de semana se actuó en más servicios como la rotura de un precinto judicial en Son Güell, en un antiguo vertedero de basuras ilegales; un delito de lesiones leves en el ámbito familiar, el desprendimiento de parte de la fachada de un edificio en es Fortí, una caída fortuita en el parque del Mar, la fiesta del Bar Flexas, que se produjo sin incidentes destacables, y varias etilometrías en distintos puntos de Palma.