Concluido uno de los dos expedientes de la fiesta ilegal de Sant Ferran
Tras la investigación interna se acordó cautelarmente el relevo de los coordinadores de los turnos de tarde y noche
Uno de los dos expedientes disciplinarios abiertos a los coordinadores de los turnos de tarde y noche que ejercían como tales el día 13 de abril del presente año cuando se registró una fiesta presuntamente ilegal en el cuartel de la Policía Local de Sant Ferran en plenas restricciones debido a la pandemia provocada por la covid-19 ya ha sido concluido por el instructor. El otro aún se encuentra en proceso de tramitación.
Desde Seguridad Ciudadana se ha recordado que, como consecuencia de los hechos ocurridos el día 13 de abril en el cuartel de Sant Ferran, se ordenó una investigación internay un procedimiento de información reservada con el fin de esclarecer lo ocurrido. De esta investigación se determinó que este día un grupo de personas despidió a un compañero que realizaba su último servicio por jubilación, «aprovechando la cena habitual que se realiza a la hora habitual del descanso durante el servicio del turno».
Tambiénse constató que no se superó el aforo máximo de 20 personas permitido por la normativa sanitaria, al tiempo que «se constató que accedieron al recinto personas ajenas al servicio» y que permanecieron el en cuartel más allá del toque de queda de las 22.00 horas.
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