El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, culpó ayer al alcalde de la ciudad, José Hila, de la nula gestión que impera en el ayuntamiento de Palma desde hace siete años. El líder popular de Palma lamentó que haya «tantas infraestructuras en la ciudad a la espera de proyectos que no llegan nunca». El bar del Casal Solleric, del Casal Balaguer, del centro de visitantes de Bellver o las Galerías de Plaza Mayor son algunos de los ejemplos que puso Martínez.

«Cort está fallando en todo lo que tiene que ver con la gestión de la ciudad. Estamos a un año de las elecciones y es vergonzoso que después de dos legislaturas haya tantas cuestiones importantes para la ciudad que no funcionan. ¿Cómo puede ser que los bares del Solleric, del Casal Balaguer y de Bellver continúen cerrados?», se preguntó el popular. «Como alcalde, Hila debería haber tomado las riendas de su equipo hace mucho tiempo y en su lugar se limita a contemplar el caos que impera en el Ayuntamiento. Es que no funciona nada», criticó Martínez.

El dirigente dijo que es «inaceptable que los palmesanos no puedan disfrutar de infraestructuras públicas que son de todos los ciudadanos». En este sentido, reprochó la «dejadez» de las galerías de Plaza Mayor. «Después de dos legislaturas, siguen cerradas y abandonadas. Cada año Hila promete que Cort presentará un proyecto. Es como el cuento de Pedro y el Lobo y ya nadie se la cree», añadió.

Martínez hizo hincapié en que un alcalde «debe dirigir, para que el trabajo salga adelante y que la gestión sea eficiente». Además, señaló que el Partido Popular de Palma está trabajando en un proyecto para las galerías y cuando gobiernen en 2023, reabrirán los bares del Solleric, del Balaguer y de Bellver.