El Plan Renove incluye el alquiler de un local que se destinará a biblioteca y el plan general prevé más equipamientos mediante la expropiación de tres solares, entre ellos el antiguo cine Metropolitan

Palma gana aceras más anchas, nuevo arbolado y espacios de estancia con el ‘Plan Renove’. El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras, ha invertido más de un millón de euros para poder atender algunas demandas históricas de las entidades vecinales del barrio de Pere Garau.

El Plan Renove para el barrio incluye una batería de mejoras que se empezaron a ejecutar a finales del 2021 y principios de este año y que ha tenido como objetivo dotar las calles y plazas de más sombras, aceras más anchas y accesibles y mejores espacios de estancia.

La inversión ejecutada ha sumado 1.119.333 de euros y se han llevado a cabo los siguientes proyectos para le mejora del barrio de Pere Garau. De esta manera, Palma gana más espacios para los peatones y se ha reducido la presencia de tráfico rodado.

Palma gana aceras más anchas, nuevo arbolado y espacios de estancia con el ‘Plan Renove’. Aj. Palma

Plaza de Pere Garau con nueva imagen

Se ha renovado el asfalto de las calles que rodean la plaza y se ha mejorado el pavimento y los alcorques del entorno con jardineras nuevas.

Calle Arquebisbe Aspàreg

En este calle se realizó una intervención que ha permitido mejorar la accesibilidad mediante aceras que han ganado un metro de ancho. Se ha renovado el sistema de recogida de aguas pluviales y se ha asfaltado la calle, que ha ganado en seguridad vial gracias a los nuevos pasos para peatones peraltados que mejoran la visibilidad y permiten una accesibilidad más segura.

Anillo verde de Guillem Moragues. Aj. Palma

Anillo verde de Guillem Moragues

Esta plaza que era un cruce de calles se ha transformado en un punto de encuentro. A través de esta obra este espacio ha ganado 700 metros cuadrados para peatones. Así, se han habilitado espacios de estancia en las esquinas, en las que se han instalado 12 bancos, se han sembrado 1.500 plantas arbustivas en jardineras nuevas y se han instalado papeleras y mesas de juego con ajedrez, además de una fuente.

Mejoras en la calle de Pere II

Se ha mejorado la accesibilidad y se han instalado nuevas farolas y nuevos alcorques.

Parada de la EMT accesible en Nicolau de Pacs

Se ha ampliado la acera para crear una parada accesible para mejorar la movilidad de los ciudadanos.

Más árboles con espacios verdes

Se han plantado 60 árboles nuevos en el barrio mediante el plan renove. De estos, 19 se han sembrado en la calle Adrià Ferran y 13 en la calle Francesc Pi i Maragall. También se han sembrado árboles en Reis Catòlics, plaza de Pere Garau, Nicolau de Pacs, Francesc Barceló i Combis, Francesc de los Herreros y Metge Josep Darder.

Además, se han mejorado las rutas escolares del barrio.

Se han plantado nuevos árboles en la calle Adrià Ferran. Aj. Palma

Arte urbano con Durban

El Plan Renove permite el embellecimiento del entorno urbano mediante actuaciones de arte urbano en contadores de electricidad a través de las ilustraciones de Durban.

Se ha mejorado la iluminación de 10 plazas y calles del barrio.

A lo largo de este año se han previsto asfaltar diferentes calles del barrio y también un tramo de la calle Aragón.

Más equipamientos a través del nuevo Plan General

Además, mediante el nuevo Plan General de aprobación urbana, se ha previsto la expropiación de tres solares, uno de ellos el antiguo cine Metropolitan, para poderlos destinar a equipamientos de este barrio. Además, el ayuntamiento ha alquilado un local en la plaza Pere Garau que se destinará a biblioteca para dotar al ayuntamiento de un equipamiento cultural.