Un total 240 establecimientos se han adherido a la campaña de vales de PalmaActiva, que empieza el 1 de junio con el objetivo de reactivar las compras en el comercio de proximidad.

Según destacó el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, ayer durante la presentación de la iniciativa, esta convocatoria de vales ayudará a autónomos y a microempresas como medida de dinamización para reactivar la economía local, especialmente después de la crisis generada por la pandemia de la covid-19. El regidor animó a la ciudadanía a sumarse a la campaña para apoyar al tejido comercial de Palma, afirmando que se trata de «una iniciativa beneficiosa tanto para las personas que obtendrán un ahorro significativo como para los comercios que verán como se reactiva el consumo». «Estamos seguros que a partir del próximo miércoles se notará en la calle que empieza la campaña», añadió.

Esta campaña tiene un presupuesto de 600.000 euros y habrá 40.000 vales. Gracias a estos, se ofrece a los clientes un descuento de 15 euros por cada compra que realicen superior a 30 euros. «El número máximo de vales que puede gastar una persona será de cuatro -frente a los seis del año pasado-, con el fin de que más gente pueda acceder», señaló Romero. Pueden participar todas las personas con DNI o NIE mayores de 16 años. Además, no hará falta adquirir previamente los vales, sino que estos se solicitarán directamente en los mismos establecimientos. Las personas interesadas en emplear estos vales pueden ver los establecimientos adheridos desde la web de la campaña.

La Cámara de Comercio hizo una formación en línea donde los comercios adheridos recibieron una formación de cómo se validan los vales.

Los comerciantes

El vicepresidente de Pimem-Comerç, Miquel Àngel Salvà, dio ayer las gracias por la campaña y confió en que «los comercios adheridos tengan más ventas».