La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha amenazado, este miércoles, con dejar su cargo en el Ayuntamiento de Palma ante el "bloqueo" del regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, para celebrar la semana del Orgullo en Palma. Por su parte, Jarabo ha asegurado que "no hay ningún bloqueo" en la celebración de la semana del Orgullo en la ciudad, sino "un retraso en un proceso administrativo por cuestiones simplemente técnicas"

En una carta remitida por Vivas, la regidora ha asegurado que desde este miércoles comienza su "cuenta atrás" como regidora de Cort ya que, ha añadido, "si no se rectifica y se actúa de buena fe en este asunto crucial para la comunidad LGTBI, me veré obligada a romper el gobierno municipal".

Vivas ha explicado que si se produce su salida del Pacte de Cort, "quedaría en minoría y se vería forzado a llevar a cabo políticas de consenso".

En concreto, la regidora de Cort ha subrayado que desde su área han contemplado "con estupor" cómo por parte de Jarabo se han bloqueado procesos y procedimientos para que no se lleve a cabo el primer Pride en Palma, que consiste en una semana de actividades en torno al tema Lgtbiq+.

"Se han colocado palos en las ruedas constantemente para que no se lleve a cabo dicha celebración vital para el colectivo", ha dicho la regidora, quien ha aseverado que Jarabo "ordenó la paralización de la celebración de manera verbal y faltando al procedimiento administrativo ordinario".

Ante esto, Vivas ha afirmado que se lo dijo al alcalde de Palma, José Hila, quien se reunió con Jarabo este martes. Según Vivas, el edil no logró "cambiarle la idea". "La gravedad de los hechos es que no sólo está boicoteando la celebración del Pride, sino que está impidiendo una expresión popular de lucha contra la Lgbtifobia", ha escrito la regidora en referencia a Jarabo.

Por este motivo, Vivas ha anunciado que, "como lesbiana visible y concejala que lucha por los derechos de las personas Lgbtiq", este miércoles comienza su cuenta atrás para dejar el cargo si no se rectifica.

Jarabo asegura que "no hay ningún bloqueo"

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha asegurado este miércoles que "no hay ningún bloqueo" en la celebración de la semana del Orgullo en la ciudad, sino "un retraso en un proceso administrativo por cuestiones simplemente técnicas".