El portavoz de Cort, Alberto Jarabo, ha negado este miércoles que haya un "bloqueo" por parte del Ayuntamiento de Palma respecto a la celebración de la semana del Orgullo. El responsable ha asegurado que su intención es mantener los actos y ha transmitido el apoyo del Consistorio a la comunidad LGTBI.

Jarabo se ha pronunciado así respecto a la carta remitida hoy por la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, en la que amenaza con dejar su cargo en el Ayuntamiento de Palma y acusa al portavoz de paralizar la celebración del evento.

El también regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior ha defendido que la "decisión política" del Ayuntamiento es llevar a cabo el Orgullo, y que se ha producido "un retraso en un proceso administrativo por cuestiones simplemente técnicas".

En cuanto a Sonia Vivas, el regidor ha explicado que entiende su "nerviosismo, y más aún cuando se acercan las fechas de la celebración", y ha reiterado que los inconvenientes técnicos se resolverán mediante la "coordinación y colaboración entre las distintas áreas" del Ayuntamiento.

En todo caso, Jarabo ha expresado "desde la comprensión absoluta" que los "nervios" del área de Sonia Vivas son propios de los días previos a las celebraciones, e incluso ha asegurado que él mismo se ha visto en esa situación, pero ha garantizado que los funcionarios técnicos de Cort "están trabajando intensamente para llegar a tiempo" a las fechas indicadas.

"Este Ayuntamiento está muy orgulloso de la celebración de la Pride Week, y la comunidad LGTBI tiene que poder celebrarla con todas las garantías para manifestar su oposición a los ataques que recibe habitualmente", ha matizado Jarabo.