Síguenos en redes sociales:

Palma ofrece una actividad de psicomotricidad para aprender catalán

Palma ofrece una actividad de psicomotricidad para aprender catalánCort

El Ayuntamiento de Palma organiza cada martes una actividad de psicomotricidad para que niños de Infantil y primer ciclo de Primaria y sus familias aprendan catalán.

Este martes se llevó a cabo la primera sesión y la iniciativa continuará hasta que acabe el curso en los CEIP Alexandre Rosselló y Jafudà Cresques de Palma, ha indicado el consistorio en una nota.

Las sesiones, que tienen una duración de una hora y media, están impulsadas por los servicios de Dinamización Lingüística y el Programa de Escuelas Abiertas de la concejalía como respuesta a una demanda de ambos centros educativos.

Las familias que participan en esta iniciativa aprenden catalán junto con sus hijos a través de juegos. Desde Cort han apuntado que se trata de familias que habitualmente no hablan en catalán y que están interesadas en aprenderlo para acompañar a sus hijos durante la escolarización.

Además, se ofrece a los niños y familias un espacio en el que practicar el idioma y trabajar el vocabulario, las frases hechas y las expresiones.

Pulsa para ver más contenido para ti