Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Ofensiva de Emaya contra el polen primaveral

Un operario retira el polen acumulado en la calzada. Emaya

Emaya ha reorganizado los servicios de limpieza con el fin de hacer frente a la gran acumulación de polen en numerosas calles de la ciudad. También se está realizando una actuación especial en la zona del litoral con el fin de retirar la arena acumulada tanto en el paseo como en la calzada. Esta situación se ha producido como consecuencia de la confluencia de la generación de polen con rachas de viento que lo han acumulado en determinadas zonas de las calles en las que hay sembradas determinadas especies de árboles como plataneros. La eliminación se realiza utilizando barredoras mecánicas con sopladores que ayudan a acumularlo para su recogida. Asimismo, las fuertes rachas de viendo han provocado acumulaciones de arena en la primera línea de Can Pere Antoni, el Potitxol, el Molinar y Ciutat Jardí.

3,3 millones para el control de las obras de la nueva depuradora de Palma 

La empresa pública estatal Acuaes ha autorizado los pliegos para la licitación por 3,3 millones de euros del contrato para el control de las obras de ampliación y remodelación de la depuradora del Coll den Rabassa. Las obras de esta nueva infraestructura, que dará servicio a una población equivalente a un millón de habitantes, ya han sido licitadas por un importe de 142 millones, cofinanciados por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

La expedición de certificados de residencia ya está nuevamente operativa

La expedición de certificados de residencia para viajes y de empadronamiento ya está de nuevo operativa en todas las oficinas de atención al ciudadano. 

Apoyo unánime a los vales de descuento de junio 

Los integrantes del Consell Municipal de Comerç han dado unánimemente su apoyo a la nueva campaña de vales de descuento que se pondrá en funcionamiento en junio. 

Compartir el artículo

stats