Un total de 14 agrupaciones y unas 250 personas han participado este sábado en la XXIV edición de la Trobada de Gegants que ha recorrido las calles de Palma, un acto que se vuelto a celebrar tras la crisis de la covid-19 y que ha recuperado su itinerario tradicional.

El alcalde de Palma, José Hila y el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, han dado la bienvenida este sábado en la plaza de Cort a este encuentro, ha explicado el consistorio en un comunicado.

Este acontecimiento se suele celebrar en septiembre pero se canceló en 2020 y 2021 a causa de la la situación de pandemia en la capital balear.

Como novedad, este año han participado en el encuentro la Familia Tambedou, una agrupación cultural de marionetas gigantes de origen africano que ha acompañado con sus bailes durante todo el recorrido.

Han participado 14 agrupaciones y unas 250 personas entre ellas las de Calvià, Manacor, Consell, Campos, Lloret de Vista Alegre, Santa Maria, Alcúdia, Mancor de la Vall, Santa Margalida, Societat y Costum de Campos, Son Rapinya, Gegants i Capgrossos de la Asunción y la agrupación de la Sala de Cort.

Las actividades por esta jornada han arrancado a las 9.00 horas con la plantada de gigantes y marionetas en la calle de Palau Real. A las 10.45 se ha hecho un baile de gigantes y marionetas.

A las 11.30 horas han salido de la plaza de Cort hasta la plaza Mayor donde se ha hecho de nuevo una plantada y a las 12 se han dirigido a la plaza de España.